Mis Buenos Días
Línea de Vida

<p><strong>Mis Buenos Días<br/></strong>Línea de Vida</p>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Uno siempre se imagina a los fiscales investigando crímenes de sangre o fechorías de bandoleros. Pero hay otras áreas en las cuales modernamente se mueven los miembros del Ministerio Público que tamién son dignas de tomarse en cuenta, por la incidencia que puede tener en el ámbito de la familia y de la intimidad de cada uno de nosotros.

Me refiero específicamente a la Línea de Vida, que funciona en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero con alcance para todo el país.

¿Y qué es eso de la Línea de Vida?

Se trata de un número telefónico que te responde todos los días de 8 de la mañana a 12 de la noche, y adonde puedes (y debes) llamar cada vez que te enteres de algún maltrato o abandono de niños, mujeres o envejecientes, sin que nadie se apiade de ellos.

El servicico de la Fiscalía consiste, entre otras cosas, en acudir al lugar donde se produce el caso denunciado e intervenir para corregir la anomalía, sin violentar los derechos de los padres o familiares, pero protegiendo también los de las personas afectadas. Si el caso ocurre en las provincias, fuera de la jurisdicción de la Fiscalía del Ddistrito, ésta canaliza la denuncia o el pedido de auxilio por las jurisdicciones correspondientes.

El número de la Línea de Vida es 1-800-200-1202. Y está allí para ser usado, sin temor y con confianza. Riega la voz.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas