Mis Buenos Días
Los dos “tablazos” de Roberto

<p>Mis Buenos Días<br/><span><strong>Los dos “tablazos” de Roberto</strong></span></p>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
En el argot beisbolístico, un “palo” es un batazo que se va de hit, pero un “tablazo” implica más de una base y talvez un jonrón.

Trasvolándonos del deporte al quehacer política, quiero reconocerle dos tablazos al síndico Roberto Salcedo por sendas iniciativas que, a mi juicio, merecen el respaldo de todos.

La primera es el anuncio o advertencia formulado por el funcionario edilicio, en el sentido de que este año no se permitirán tarantines de venta de fuegos artificiales en las áreas públicas de la ciudad capital, o sea, en sus aceras, plazas o paseos. La medida es buena desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, por un lado, y del ornato y la limpieza de nuestras calles, por el otro. Ojalá que este aviso no se quede en palabras, sino que también se convierta en realidad innegociable.

La segunda iniciativa que quiero aplaudir, y con más entusiasmmo que la primera, es el patrocinio, por parte del Ayuntamiento, de las bandas juveniles de música, ya que con ello no solamente se estimula la vena artística de cientos de jóvenes que encuentran así el camino de lo que eventualmente puede ser su carrera profesional, sino que también se les mantiene alejados de las malas influencias que, en no pocos casos, les conducen por las sendas de la delincuencia.

Reciba el alcalde de la capital nuestro aplauso por estas buenas iniciativas.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas