Mis Buenos Días
Publicidad de mal gusto

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POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Hay seudo-publicistas tan malos que tienen que recurrir a la extravagancia y al mal gusto para llamar la atención. Y hay clientes tan ingenuos (para decir lo menos) que se dejan llevar de aquellos, sin darse cuenta de que haciéndolo desacreditan sus productos, dignos de una mejor publicidad.

Me refiero específicamente a un producto para detener la diarrea, que en los estadios de béisbol, ante millares de hombres, mujeres y niños, pone a una persona disfrazada de inodoro a recorrer las bases, en un alarde de vulgaridad de la más baja estofa. Todo ello aparte de que los anuncios que llevan algunos equipos en la espalda de sus jugadores corresponden a estimulantes sexuales de diversas marcas.

De paso, vaya la crítica también contra la Liga Dominicana de Béisbol, los dueños de los equipos y los administradores de los estadios, que tales cosas permiten. Y también de paso, insisto en lo dicho algunos días atrás acerca de las chicas animadoras o “cheer leaders” que bailan sobre los dogouts con exagerados movimientos eróticos, más propios para un cabaret de mala muerte que para un escenario deportivo abierto a las familias que buscan sana diversión.

¿Y qué me dicen de los anuncios que se pasan por la televisión, que ocupan la mitad de abajo de la pantalla y no permiten al televidente apreciar las jugadas a plenitud?

Si todo lo dicho más arriba es pura mojigatería de mi parte y nadie me hace caso, tendré que convencerme definitivamente de que la crisis moral y ética que padece el país ha ganado más terreno de lo que suponía. En ese caso, todo está perdido, ¡hasta el respeto a nosotros mismos!

(r.molina@verizon.net.do)

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