Mis buenos días

Mis buenos días

POR RAFAEL MOLINA MORILLO 
No me equivoqué cuando apelé directamente al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, general José Miguel Soto Jiménez, para que acudiera al rescate del mausoleo que guarda los restos de los Padres de la Patria, en el parque Independencia.

Recordarán los amables lectores que en repetidas ocasiones me referí al estado de abandono en que se encontraba el entorno del sobrio y majestuoso monumento, y sobre todo a la tiniebla que allí reinaba por las noches gracias a un apagón eterno causado por desperfectos permanentes de la instalación eléctrica del lugar.

No fue sorpresa para mi recibir anteayer una llamada telefónica del general. Después de unas inmerecidas palabras elogiosas y de simpatía, el jefe militar me dijo que estaba impartiendo órdenes para que una brigada especial corrigiera todos los vicios señalados por esta columna, y cualesquiera otros que adicionalmente pudieran encontrarse.

Ayer fui de incógnito al parque Independencia y pude constatar que los guardias están «fajados» en el cumplimiento de aquellas órdenes. Los Padres de la Patria, en su sepulcro final, deben estar felices. Tan felices como lo estamos todos los dominicanos amantes de la Historia y de la Justicia.

¡Gracias, General!
—————-
r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas