Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Preguntas sin respuestas

Si la República Dominicana cuenta con un litoral marino de mil doscientos ochenta y ocho kilómetros lineales, desde Manzanillo hasta Pedernales, ¿por qué tiene que ser precisamente frente al malecón de Santo Domingo donde quieren instalar una isla artificial?

¿Por qué, en vez de fabricar una isla, sus promotores no desarrollan su fabuloso proyecto en una de las islas adyacentes con que nos dotó la Naturaleza: la Saona, la Beata, la Catalina¼por ejemplo? ¿Por qué no la hacen frente a Haina, o frente a Barahona o frente a Nagua?

¿Por qué, entre tantos países que dan al mar en el mundo, tienen que venir precisamente aquí con esa idea que ya fue rechazada por 26 de las 28 entidades que acudieron al Senado para expresar sus opiniones?

¿Por qué el Gobierno, que tiene tantos problemas vitales por resolver y tantos frentes abiertos, se empeña en complacer a estos promotores, como es obvio, mediante la creación de un Despacho de “enlace” entre ellos y el Poder Ejecutivo?

¿Por qué tienen que venir a parar aquí todos los inventos que no pueden ser llevados a otras latitudes, y nosotros, buenos herederos de Guacanagarix, los acogemos como buenos y válidos, por el solo hecho de venir de afuera?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas