Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Nathalie Ludmila Angomás Frías es una estudiante de la UASD que dice leer diariamente esta columna y quiere exponer su punto de vista sobre el incidente que se produjo en su universidad durante la reciente visita del presidente Mejía a su recinto. 

“El jueves leí algo que usted escribió referente a lo que pasó el martes con el Presidente –me escribe Natalie-, y me llamó la atención que usted dijo que nosotros no queríamos que el inaugurara la biblioteca por el simple hecho de que fue Leonel que la empezó.  Y es que esa no es la razón, las razones son otras con más fundamento; le explico:

“1. De los 4 años de gobierno yo tengo 3 y medio estudiando allá y nunca, nunca Hipólito Mejía habia hecho nada por esa biblioteca. Es un total descaro y una falta de respeto, tanto a nosotros los estudintes como al pueblo completo, que el  quiera venir ahora ‘con su cara muy limpia’ a inaugurarla como que el ha hecho mucho por ella.  Hasta ahora que él esta ya en los finales de su mandato esa biblioteca estuvo como la dejó Leonel.

“2. Esa biblioteca está vacía, no se puede inaugurar una biblioteca sin

libros, es como un museo sin exhibiciones, como un sandwich sin pan.  Se supone que si se va a inaugurar es para que el público (estudiantes, profesionales, etc.) puedan asistir a hacer lo que usualmente se hace en una biblioteca:  leer, y que se va a leer allí si todavia no hay libros.

“Si él quería inaugurar esa biblioteca tenía entonces que prestrle atención desde el principio de su mandato y le aseguro que ya estuvieramos disfrutando de ella.  Hipólito lo único que hizo por esa biblioteca fue cambiarle el color, por que ya estaba pintada y puso unas cuantas plantas, cosas que nosotros no necesitamos.  Nosotros necesitamos libros, libros y más libros.  No tarjas que digan esto lo hizo ‘fulano de tal’.

“3. Y sí, queremos que la inaugure Leonel por que el fue que la empezó y quien más hizo por ella y quien de seguro si no hubiera salido del poder hace tiempo nos la hubiese entregado.”

Hasta aquí la carta de Natalie. Queda ella complacida, como salvado queda el principio que consagra el derecho a réplica que ostenta todo ciudadano.

———–

r.molina@verizon.net.do

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas