Mis buenos días

Mis buenos días

Nueva manera de atracar

RAFAEL MOLINA MORILLO

A manera de servicio público, me hago eco hoy de un mensaje recibido por correo electrónico que da cuenta de una nueva e ingeniosa manera de atracar que han inventado los delincuentes. Abran el ojo, pues, queridos lectores, para que no caigan víctimas de esta triquiñuela.

Se trata de lo siguiente: valiéndose del directorio telefónico, los delincuentes eligen un número, lo marcan y dicen: «Acabo de recibir una llamada amenazándome de muerte desde ese número, y fue un hombre quien habló».

Lo más lógico es que quien recibe una llamada como esa trate de explicar que ello no es posible. La respuesta puede ser, por ejemplo: «Aquí no vive ningún hombre»,

«Yo vivo sola con mis hijos», «Los señores no están», o «Mis papás no están», etc.

La persona sigue diciendo cosas para sacar información y toma perfecta nota de todo lo que uno dice. A los pocos días, llaman nuevamente para decir: «Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que les pase algo a sus hijos o a su esposa(o), tiene que darnos $$$$$$».

Quienes están haciendo circular esta advertencia recomiendan tener mucho cuidado, y cuentan cómo una señora conocida recibió la primera llamada hace una semana como a las 7 de la noche y tontamente les dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vive sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a las 5 de la tarde. En ese momento, ella no pensó que era mentira y le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información. Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente cuáles son sus movimientos. No se trata de sembrar pánico por gusto. Más vale estar alerta y no necesitarlo, que dejarse sorprender tontamente.

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas