Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
He recibido el siguiente comentario acerca de lo que, bajo el título de “Del lobo, un pelo”, escribí ayer en esta columna:
“Hace apenas cinco minutos comencé a leer su columna en el periódico Hoy de fecha 14-10-05.  Me llamó mucho la atención su antepenúltimo párrafo, en el cual Ud. señala el beneplácito que le causa que el Gobierno, los partidos políticos y otros organismos de la sociedad civil, han acordado despolitizar el Ministerio Público.  

Con lo cual estoy muy de acuerdo.  Con lo que no estoy de acuerdo es que para lograr dicho objetivo, esas personas serias que Ud. nombró tengan que violar los derechos constitucionales de otras personas, como lo es exigir la edad de 23 a 26 años para poder ingresar a la escuela del Ministerio Público.  ¿Cuál es el tope para ser director de dicha escuela?  ¿Cuál es el tope para ser juez de la suprema? Hasta prueba en contrario yo puedo pensar que se trata de una lucha de intereses.  Pudieron exigir que solo podrían ingresar los egresados de determinada universidad.  Si estoy equivocado, mucho le agradeceré su aclaración. Agradeciendo de antemano su atención, Fidencio Méndez”.

(Hasta aquí la carta del amable lector señor Fidencio Méndez. En vez de dar yo respuesta a su inquietud, prefiero poner este espacio a disposición de quienes tengan la información adecuada para satisfacer la inquietud expresada anteriormente).

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas