Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
¿Por qué?

Recuerdo que en mi niñez y adolescencia había en mi casa –como era casi común en muchos otros hogares- una colección de libros denominada “El Tesoro de la Juventud”. Eran veinte volúmenes con una variedad de temas como los hechos heróicos, la naturaleza, pasatiempos, cuentos, historia, el espacio sideral, los países y sus costumbres¼ en fin, una gama amplia y amena de artículos y relatos que constituían un gran aporte para la iniciación de los jóvenes en los asuntos que más tarde deberían asumir con más profundidad.

Una de las secciones más interesantes de esa enciclopedia era la llamada “El Libro de los Por Qué”. Allí aparecen preguntas que todos nos hacemos, muchas veces sin conocer la respuesta, pero que nos ponen a ejercitar la mente antes de leer la explicación correspondiente.

En tiempos mucho más recientes ha salido a la luz pública otra colección, bajo el nombre de “El Nuevo Tesoro de la Juventud”, con características parecidas al original, pero muy lejos de igualar aquel primer esfuerzo que se hizo.

Hace un par de dias, con una mezcla de sorpresa y de nostalgia, tropecé en una librería de esta capital con un libro  denominado también “El Libro de los Por Qué”, que se promociona como contentivo de “las preguntas más difíciles y las respuestas más fáciles”. Aunque explica que todas las preguntas que contiene el libro fueron formuladas por niños de todo el mundo, he podido comprobar que nosotros los adultos somos tan ignorantes como ellos, y por lo tanto me animo a recomendar su lectura en todas las edades.

Yo, por mi parte, estoy entretenidísimo, aprendiendo cosas que nunca imaginé.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas