Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Tanta prisa!

Hay mucha prisa en comenzar y terminar el metro, para que esté listo antes del 16 de mayo del 2008. O sea, hay que inaugurarlo antes de las elecciones presidenciales venideras, porque ese ha de ser uno de los trofeos a exhibir para ganar votos.

La isla artificial también tiene prisa, porque, aunque es un proyecto privado, no cabe ninguna duda de que el gobierno está metido hasta el cocote en la aventura.

Son estos dos proyectos sumamente polémicos y peligrosos, empujados contra viento y marea, en franco desprecio de la opinión pública y de los expertos independientes que intentan ofrecer soluciones alternativas a los problemas que se quieren resolver.

Está bien que queramos ir pa’lante, pero ¡por favor!, hagámoslo sin atropellar. Si lo que se quiere es impresionar al pueblo con logros espectaculares, corrijamos los apagones, incentivemos la producción, eficienticemos la educación pública, reforcemos el sistema de salud, reforestemos la nación. De hacerse así, es más seguro encontrar los votos que se buscan.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas