Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Somos así, y así somos

Le tomo prestada, sin su permiso, esta frase a la colega periodista Cornelia Margarita, esposa de Radhamés Gómez Pepín, contando de antemano con que no me van demandar judicialmente por violar los derechos de autor de la apreciada dama. Pero es que no he encontrado otra expresión que refleje mejor la idiosincrasia de nuestro querido pueblo.

Nos pasamos varios meses alarmados por los altos costos de los combustibles y proclamando a todo pulmón la impostergable necesidad de ahorrar cada gota de gasolina o gasoil¼ Gastamos muchísimo dinero en una impresionante campaña educativa por televisión, para enseñar a la gente que cada galón adicional de gasolina le cuesta al país nosecuántos millones de dólares¼ Se establecen horarios especiales para el expendio de combustibles, como una forma de desincentivar el derroche innecesario¼

Los frutos de esas medidas se dieron a conocer con júbilo por las autoridades: el país había ahorrado una suma considerable gracias a esas disposiciones. Un éxito rotundo.

Pero apenas hemos comenzado a saborear las mieles del triunfo, volvemos a dejar sin efecto aquellas sabias medidas: durante el mes de diciembre, otra vez, las gasolineras no tendrán restricciones de ninguna clase para vender todo lo que puedan. ¿La razón? Evitar inconvenientes a las fiestas navideñas.

Resumen: todos aquellos operativos, que parecían acertados y comenzaban a dar buenos resultados, se echan por la borda para que las fiestas sean más sabrosas.

La frase aquella con que Cornelia Margarita bautizó su celebrado programa de televisión, “Somos así, y así somos”, no podía encontrar, como ahora, mejor aplicación!

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas