Mis Buenos Días

Mis Buenos Días

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Una explicación, por favor

Sin previo aviso fue suspendida la rueda de prensa que había convocado ayer en el Palacio Nacional el Secretario de Estado sin Cartera Eduardo Selman, supuestamente para explicar la posición de la Presidencia sobre la isla artificial, después de la ruptura interna que provocó la salida de los socios dominicanos del proyecto.

Se confirma otra vez que lo que mal comienza mal acaba. Ello así porque eso de dejar desinformada a la opinión pública en torno a un asunto de tanta trascendencia no es más que la continuación del misterio que ha rodeado el caso desde el primer día, manejado por sus promotores y por el propio gobierno a espaldas del pueblo.

Al conocerse la noticia de que los socios dominicanos se habían separado del proyecto “isla” sin mayores explicaciones, muchos pensaron que el controversial expediente quedaba ya automáticamente muerto y enterrado. Algunos hasta han celebrado el “triunfo”. Yo no estoy tan seguro de que es así.

La rueda de prensa de ayer era muy importante, porque de sus resultados talvez se hubiera podido determinar, a ciencia cierta y de una vez por todas, si el Poder Ejecutivo sigue o no interesado en hacer la seudo-isla.

Mientras tanto, un buen consejo para los que se oponen al despropósito mentado es que mantengan sus ojos y oídos abiertos, que no canten victoria todavía, y que no descansen hasta que el proyecto sea oficialmente descartado y sumergido sin retorno en las más oscuras profundidades del mar.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas