Mis Buenos Días

Mis Buenos Días

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
¿Quién paga esas canastas?

Ayer estaba programado que el doctor Leonel Fernández viajaría a algunas provincias fronterizas, en labor proselitista, para sumarse a la campaña política preelectoral de su partido morado en busca de votos. Cabe suponer que ese periplo lo haría Leonel en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y no en la de Presidente de la República.

Pero sucede que también se anunció que a lo largo de su recorrido el presidente (¿del partido o de la República?) repartiría canastas navideñas entre las personas más necesitadas de la región a visitar.

Uno se pregunta, entonces: ¿A nombre de quién se van a regalar las canastas? ¿A nombre del partido o a nombre de la República? ¿A quién deben agradecerle los beneficiarios el regalo?

Y en otro orden de ideas: ¿Quién está pagando esas canastas? Aquí se presenta otra cuestión muy delicada: si es el gobierno quien paga, mucha gente se confundirá y creerá que el obsequio es del PLD; pero si es el partido quien paga, no se ve bien que las reparta el Presidente de la Nación.

Pienso, respetuosamente, que el Presidente Fernández no debería exponerse a situaciones como ésta, que requieren tanta delicadeza y transparencia, por aquello de que “la mujer del César no solamente debe ser honrada, sino que además tiene que aparentarlo”.

Finalmente, estoy de acuerdo con monseñor Agripino Núñez Collado, cuando afirma que es penoso repartir canastas y que la mejor manera de combatir la pobreza es creando empleos. Quien tenga oídos para oír, que oiga.

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas