Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Una bandera y una flor

Ignoro de quién es la iniciativa, pero es una idea magnífica. Con el lema “Una bandera y una flor” alguien ha lanzado una invitación abierta para que todo aquel que se sienta identificado con la causa concurra el próximo sábado a las 4 p.m.  junto al “obelisco hembra” para izar una bandera dominicana por la soberanía y depositar una flor por la vida de nuestro malecón.

Allí estaremos todos los que nos oponemos a la creación de una isla artificial frente al más bello paseo natural de la capital y del país.

En menos de 24 horas he recibido una veintena de emails convocándome para la ocasión, de donde deduzco que hay una legión de personas involucradas en ello.

“El Pueblo dominicano no soporta más abusos y más venta de su patrimonio, y ha de decidirse a defender su derecho a la vida”, dice el mensaje, y añade: “La isla fantástica, como cuento de filibusteros, lesiona nuestra soberanía nacional y nuestros derechos a poseer el mar y su hermosura”.

“La isla –agrega- es un proyecto que afectará sensiblemente el medio ambiente y sólo beneficiará a un grupo reducido de capitalistas y especuladores, mayormente internacionales. La isla fantástica es una idea descabellada que privatiza nuestros espacios públicos y lesiona nuestros derechos. La isla es un riesgo político e internacional para nuestro Estado, que es garante del proyecto, sin siquiera resolver sus problemas de luz, agua, salud, educación y vivienda”.

Y concluye así: “Pero no podrán callarnos. Izaremos nuestra Bandera Tricolor por nuestra soberanía junto a ti, y en rechazo a la ISLA y a la venta de nuestras riquezas, y lanzaremos una flor al mar en nombre de nuestra historia y por un futuro más justo para República Dominicana.

“Por la vida, por nuestros derechos, por nuestra identidad como pueblo. Por nuestro mar, por nuestro medio ambiente,  de tod@s y para tod@s. Por una ciudad y un país libres y soberanos. Por el recuerdo de Duarte, de Enriquillo, Luperón, Gilbert, Caamaño y las Mirabal!”

¡Allá nos veremos!

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas