Mis buenos días

Mis buenos días

RAFAEL MOLINA MORILLO
Absolutamente cierto
Un hacendado coleccionaba caballos y solo le faltaba una determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía este determinado caballo. Así que trató día tras día de convencer a su vecino para que se lo vendiera, hasta que lo logró.

Un mes después, el caballo enfermó y el nuevo dueño llamó al veterinario, quien le dijo: «Bien, su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos. Luego de los tres días veremos si ha mejorado; si no lo ha hecho, entonces no queda mas remedio que sacrificarlo».

El puerco de la granja, que estaba cerca, pudo escuchar la conversación de los dos hombres. Estos le dieron al caballo el medicamento y se fueron. El puerco se acercó entonces al caballo enfermo y le dijo: «Fuerza amigo! Levántate de ahí, si no vas a ser sacrificado!!».

Al segundo día los hombres le dieron nuevamente el medicamento al caballo y se fueron. El puerco se le acercó y le dijo: «¡Vamos, mi gran amigo! Levántate; si no, vas a morir…!!! Vamos, yo te ayudo!».

Al tercer día le dieron el medicamento al noble bruto y el veterinario dijo: «Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el  virus a los demás caballos».

Cuando se fueron, el puerco se acercó y le dijo al caballo: «Vamos amigo, es ahora o nunca!!! Animo…fuerza… Yo te ayudo. Vamos… un, dos, tres… despacio… ya casi… eso, eso… ahora corre despacio… mas rápido… fantástico!… Corre, corre…Venciste, campeón!!!…»

En eso llegó el dueño del caballo y al ver al caballo corriendo, exclamó: «¡Milagro! El caballo ha mejorado… ¡Hay que hacer una fiesta! ¡Vamos a matar al puerco para festejarlo!»

MORALEJA: Esto acontece con frecuencia en el ambiente de trabajo y en nuestra vida: no siempre se percibe quien es el que realmente tiene los méritos por el éxito. Saber vivir y ser reconocido es un arte… y no todos somos artistas. Si algún día alguien te dice que no eres un profesional,  acuérdate que…. aficionados construyeron el Arca de Noé y profesionales el Titanic…. ¿Cuál de los dos se hundió?

(Contribuído por Yudelka Guillén Kunhardt)
r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas