Mis buenos días

Mis buenos días

Los que escribimos con frecuencia en los periódicos gozamos del privilegio de poder expresar nuestras satisfacciones o nuestras quejas cada vez que nos plazca. Pero la mayoría de los ciudadanos no siempre tiene acceso a esta tribuna que son los medios masivos de comunicación. Por eso me gusta, con cierta frecuencia, ceder mi puesto a otros para que puedan decir lo suyo.[tend]

Hoy me hago eco de la queja de una lectora que, al disponerse a renovar su licencia de conducir, compró sus impuestos de renovación en el Banco de Reservas de la San Martín, donde le dieron la amarga noticia de que los puntos expresos de renovación de licencias, que funcionaban en varios centros comerciales, fueron eliminados y que habían centralizado todas las operaciones en Obras Públicas.

Cuando decidió ir a pasar la de Caín, como en años anteriores, entre tributarios y miles de personas que renovaban, expedían por primera vez o solicitaban exámenes teóricos y prácticos, se topó con otra desagradable sorpresa: hay que pagar un impuesto adicional (tipificación sanguínea), a pesar de que su antigua licencia dice que su sangre es A Rh Positivo, y que además mostró una tarjeta de la Cruz Roja Dominicana con su tipo de sangre. Ah! pero esto no valió de nada, como si la sangre de una persona cambiara de grupo y de factor así por así.

Cuando protestó por el pago de ese impuesto adicional, le dijeron que era una nueva orden superior cobrarle a todo el mundo 75 pesos por concepto de tipificación, tenga o no tenga un documento que diga su tipo de sangre. «Lo hubiera pagado con gusto dice la indignada ciudadana , si en realidad el examen se hubiera realizado, por los gastos de jeringuilla y reactivos. Pero no. No me sacaron ni gota de sangre, o sea, no gastaron nada y cobraron por el análisis».

«Quizás muchos piensen que 75 pesos no son nada concluye , pero son mis 75 pesos, que me gané con el sudor de mi frente y me duele que me estafen, sobre todo cuando uno sabe el uso que le dan a los impuestos que nos sacan de las costillas».

Sin comentarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas