Mis buenos días

Mis buenos días

Anteayer hice unas reflexiones a través de esta columna, sobre la indolencia y falta de conciencia de muchos conductores que no ceden el paso a las ambulancias ni a los carros de bomberos cuando éstos van en emergencia silbando sus sirenas. A este respecto el amable lector Plácido Rosa aporta una brillante idea para salvar vidas.[tend]

«He leído su artículo en su columna del periódico Hoy de la fecha escribe . He visto y sufrido la indolencia y hasta falta de educación a que se refiere. En este sentido hace algún tiempo escribí a algunos directores de periodico proponiendo una idea que creo factible. Se la escribo rogándole que si está de acuerdo la lance y quizas obtenga mejores resultados.

«Mi propuesta era que la Policía Nacional asigne uno o dos policías

motorizados a las principales estaciones de Bomberos en Santo Domingo, de forma que al tener un llamado de emergencia, estos franqueadores vayan delante en la ruta, abriéndola.

«De igual manera, pueden asignarse otros dos a la entrada de las principales autopistas de Santo Domingo, de forma que al llegar una ambulancia del interior estas puedan anunciar a estos franqueadores a que hospital van, y estos hagan rutas que bien pueden estar pre establecidas.

«Podrán decir que no hay policías ni motocicletas suficientes. Pero todos hemos visto utilizarlas en los entierros de personas prestantes, donde con todo el respecto, tenemos que aceptar que no hay ninguna prisa en llegar y quizas se hace por simple comodidad de los acompañantes.

«Esta es una idea expuesta en forma muy preliminar, que de prender requiere algún tipo de estudio y logística, pero que le dejo para que si la considera viable, la pase adelante».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas