Mis Buenos Días
A los candidatos de todos los tiempos

RAFAEL MOLINA MORILLO
“Quizás pierdo mi tiempo –me escribe la altruísta lectora Heidi Despradel-, pero valdría la pena hacerlo, si solamente uno de nuestros candidatos quisiera escucharme.

“No todos van a ganar, eso lo saben. ¿Por qué en vez de desperdiciar una gran cantidad de dinero (en afiches, vallas, etc.), no son un poco más creativos y emplean su presupuesto de manera más productiva?

“Por ejemplo, para promover su figura, manden a hacer con los colores de su partido o su emblema, lápices, sandalias, bultos escolares, cuadernos mascotas, cepillos de dientes… pinten los frentes de las casas, faciliten tanques para almacenar agua, para la recogida de basura.

“Hagan operativos médicos (salen más baratos que una fiesta), premien un maestro, un policía, un médico, un bombero, hagan operativos odontológicos en zonas remotas (ellos también votan), ofrezcan charlas acerca de medicina preventiva.

“Faciliten a mitad de precio bombillos de bajo consumo. Donen bates, guantes, pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y muchas cosas más que sus amables lectores pueden añadir a essta lista.

“Así sus cmpañas, señores políticos, tocarán el corazón de las madres y padres dominicanos”.

(r.molina@codetel.net.do)