MIS BUENOS DIAS
Asunto de todos

MIS BUENOS DIAS <BR>Asunto de todos

RAFAEL MOLINA MORILLO
Hoy tendrá efecto en Santo Domingo un evento muy importante para todos, sin excepción. Se trata de un foro de discusión sobre un tópico que a usted, a mí y al de más allá nos afecta en grado extremo, tanto que hasta nuestra forma de vivir puede cambiar para mal, si no le ponemos atención.

Se trata de ese derecho que a todos nos asiste para decir lo que pensamos, para expresar nuestras dudas, para criticar al gobierno o a la oposición, para denunciar lo mal hecho, para aplaudir lo bueno, para contarles a los demás lo que nosotros sabemos. Se trata de la libertad de expresión.

Efectivamente, la Sociedad Interamericana de Prensa ha organizado para hoy en el hotel Jaragua tres paneles integrados por periodistas, legisladores y abogados, con el fin de analizar las relaciones entre la libertad de prensa y las leyes. ¿Hasta dónde se puede decir todo sin chocar con la ley? ¿Hasta dónde la ley puede reglamentar a la prensa? ¿Cuál es el límite, si lo hay, para que un ciudadano cualquiera puede expresar las ideas que le vengan en ganas?

El evento de hoy es gratuito. En él hablarán verdaderos expertos nacionales y extranjeros. Me parece que bien vale la pena asistir al mismo, desde las 8 de la mañana. Y si no puede, déle seguimiento a través de las crónicas periodísticas. Recuerde que el derecho a expresarnos libremente no es una concesión de los gobiernos, sino algo con lo que nacemos, vivimos y morimos. Mientras más aprendamos sobre este tema, más libres e independientes seremos.

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas