Mis Buenos Días
Estamos perdiendo la guerra

Mis Buenos Días <BR><STRONG>Estamos perdiendo la guerra</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO 
Estamos perdiendo la guerra contra la delincuencia. La inseguridad social se extiende por todo el territorio nacional, ante un organismo policial tan ineficiente que despierta terribles sospechas y suspicacias. El pánico comienza a asomar su cabeza en el horizonte nacional. En lo que el hacha va y viene, unos 30,000 hombres y mujeres, bien armados y entrenados, permanecen imperturbables en la acera de enfrente, sin inmutarse, porque se supone que su función no es mantener el orden público, sino salvaguardar la soberanía nacional.

Me refiero a los soldados del Ejército, de la Marina y de la Aviación. Está sobreentendido que ellos no están para proteger a la sociedad ni a los ciudadanos, sino para una tarea más noble: salvar a la Patria de cualquier agresión extranjera. Por eso se quedan tranquilos en la acera de enfrente mientras los delincuentes nos aniquilan uno a uno.

Los militares, bien armados y entrenados, le cuestan al pueblo miles de millones de pesos al año. Pero, mientras la población es diezmada por la delincuencia, ellos solamente piensan en la soberanía nacional. Sabemos que no existe la menor posibilidad de una invasión militar extranjera, pero hay que estar vigilantes, por si acaso, y no podemos distraer con otras tareas a nuestros 30,000 soldados. Mientras tanto, a lo interno, el crimen sigue ganando batalla tras batalla.

Algo no está funcionando bien. ¿No le parece?
(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas