Mis buenos días – Hágase la luz

Mis buenos días – Hágase la luz

Ignoro quiénes integran la entidad «Procambio», pero bajo esa cabecilla acabo de recibir un correo electrónico enviado por el ingeniero Rafael Martínez C., tan interesante y oportuno que no puedo resistir la tentación de reproducirlo para mis lectores, máxime cuando al pie del mismo hay una nota que pide su divulgación. Dice así:

«Nos hace falta mucha luz. No sólo de esa luz cara y escasa que nos quitan sin consultarnos y nos cobran a cualquier precio. Hablamos de otro tipo de luz.

«Hace falta la luz que nos haga ver claro que el empobrecimiento de la familia dominicana ha llegado a niveles insostenibles y que aquí puede ocurrir como en Argentina y Bolivia que el gobierno termine dentro de un caos de proporciones incalculables.

«Hace falta la luz que nos haga ver claro que la confianza requerida para estabilizar la volátil e incontenible tasa del dólar, enfrentar la agobiante deuda pública y el complejo problema energético, detener la inflación y frenar la peligrosa división de nuestros partidos mayoritarios, sólo es posible mediante la formación de un gran pacto donde participen los principales actores de la vida nacional.

«Pero antes, hace falta la luz que haga ver claro al Presidente Mejía que la mayoría de estos actores: la Iglesia, los medios de comunicación, los empresarios, los políticos de su propio partido y sobre todo sus amigos y mucha gente que le quiere bien, entiende que su proyecto de reelección es incompatible con la urgente tarea de dirigir el proceso para sacar al país de la crisis y unir de nuevo la familia dominicana.

«Hagamos entonces simbólicamente la luz. Durante el día encendamos los faroles de nuestros automóviles para decir que sabemos que el país está en una de sus peores crisis y que es compromiso de todos resolverla. Que las luces de nuestros carros no sus gomas encendidas digan que apoyamos un gran pacto nacional. Que nuestras luces envíen al Presidente Mejía el pacífico mensaje que debe dedicarse a gobernar y avanzar con pasos firmes hacia la Historia, olvidándose de esa reelección que hoy divide nuestra sociedad.

«Y así haremos la Luz.»

r.molina@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas