MIS BUENOS DIAS
Las nueve reglas de Bill Gates

MIS BUENOS DIAS <BR>Las nueve reglas de Bill Gates

RAFAEL MOLINA MORILLO
Nadie osará discutir que es bueno seguir las recomendaciones de aquellos a quienes consideramos triunfadores en la vida. Bill Gates, quizás el hombre más rico del mundo, debe ser uno de ellos. En consecuencia, al repetir en esta columna las siguientes reglas sugeridas por ese personaje a un grupo de estudiantes, estoy contribuyendo al mejoramiento de la juventud:

Regla 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla 2- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales por el solo hecho de haber salido de la universidad. Tienes que ganártelos basado en trabajo.

Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El maestro, por lo menos, tiene vocación. El jefe no. 

Regla 5- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos. 

Regla 6- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real!

Regla 7- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 8- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café irse a trabajar.

Regla 9- Sé amable con los “comelibros”. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos .

(Contribuído por Susana Córdoba)
r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas