Mis buenos días
Millones sin control

Mis buenos días <BR><STRONG>Millones sin control</STRONG>

RAFAEL MOLINA MORILLO
Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de la Fundación Derecho y Democracia en el sentido de que los dineros que el Estado regala a los partidos políticos en virtud de la ley 275-97, sean sometidos a un control más riguroso.

Se trata de sumas millonarias con las que el Estado contribuye supuestamente a fortalecer la democracia, pero que se emplean medalaganariamente sin que la Junta Central Electoral ni ningún otro organismo controle su uso para los fines que se supone son otorgadas.

Desde que esa nefasta ley está vigente en 1998, los partidos políticos han recibido la friolera de 2,300 millones de pesos, extraídos de los bolsillos de los contribuyentes y gastados no se sabe cómo.

El director de la Fundación Derecho y Democracia, doctor Julio César Castaños Guzmán, hombre probo y profesional acrisolado, sugiere que se obligue por ley a cada partido para que abra una cuenta bancaria que pueda ser auditada por la autoridad, de acuerdo a estrictas normas contables, para garantizar su buen uso. Esta iniciativa debe ser apoyada por toda la gente sensata del país.

Pero yo voy más lejos que el distinguido letrado. Propongo formalmente que la ley 275-97 sea reformada de tal manera que el Estado no desembolse ni un solo centavo a los partidos, y que éstos se la busquen como Dios les ayude. “Y haréis justicia”, como dicen los abogados.
(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas