Mis Buenos Días
¿Otra provincia? ¡No!

Mis Buenos Días <BR><STRONG>¿Otra provincia? ¡No!</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
De la noche a la mañana, sin previo aviso, se nos dice que el Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley para crear otra provincia, como si las 31 existentes no fueran ya excesivas para el pequeño territorio nacional.

Recibí la noticia como una bofetada dada por sorpresa, a mansalva.

El proyecto, como dice el refrán, “no tiene madre”, pero sí tiene padre, porque se sabe que es iniciativa del senador Tonti Rutinel. Los razonamientos tantas veces repetidos en torno a lo dañino que resulta la fragmentación política y administrativa del país, parecen no haber calado en la creativa mente del citado legislador.

Sólo nos queda esperar que la necesaria “segunda lectura” del proyecto de marras no se produzca nunca en el Senado, para que la pieza no pase de ser un natimuerto jurídico. Y en caso de que pase la prueba del Senado, quedaría la esperanza del rechazo en la Cámara de Diputados. Todavía más: si los diputados también la aprueban, exhortaremos al Presidente de la República a que no la promulgue, que la devuelva al Congreso sin ningún miramiento. Aunque sea para ponérsela más difícil a sus promotores.

¿Otra provincia, para llegar a 32? ¡Eramos muchos, y parió la abuela!

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas