Mis Buenos Días
Prórrogas y más prórrogas

Mis Buenos Días <BR><STRONG>Prórrogas y más prórrogas</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
De 32 senadores que integran la Cámara Alta del Congreso, solo 6 han cumplido con la obligación de presentar una declaración jurada de bienes al comenzar su mandato constitucional, para compararlo con la que habrán de presentar al término de sus funciones, dentro de cuatro años.

Los 26 que no han cumplido dejaron pasar la fecha inicial en que debieron hacer su declaración. A partir de entonces se les han dado plazos y prórrogas sin compás ni ritmo, sin resultado positivo alguno. Y ahora otra vez el plazo ha sido extendido por el presidente del Senado, supuestamente hasta el 25 de octubre.

Todas esas generosas posposiciones de la fecha tope para cumplir con el aludido deber cívico constituyen una flagrante desnaturalización de la ley 82-79, que instituye el requisito de la declaración jurada. Peor aún, se trata de un desacato al decreto 287-06 del presidente Fernández emitido el 17 de julio del 2006, aparentemente para darle más fuerza a la ignorada ley, objetivo que obviamente tampoco se ha materializado.

O sea que los señores senadores, hacedores de leyes, son al mismo tiempo violadores de leyes. Se burlan de nosotros, de la ley y del Presidente. Al leer estas líneas, los senadores deben estar riéndose a carcajadas.

¿Para qué es el poder? –se preguntarán ellos. Y yo, a mi vez, me pregunto: ¿Para qué será que nos molestamos en ir a votar cada vez que hay elecciones?

(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas