Mis buenos días 
¿Qué hacían antes de ser famosos?

RAFAEL MOLINA MORILLO
Esta es una pregunta muy interesante, si tomamos en cuenta que hoy en día mucha gente exitosa, ya no se acuerda de sus orígenes. El glamour de la fama ha hecho que irremediablemente algunos de ellos se hayan olvidado de su pasado. Hagamos un análisis al respecto.

 ¿Qué hacían los famosos antes de convertirse en estrellas? Eso depende del protagonista. 

Consultando la página www.artehistoria.com, podremos extraer el trayecto seguido por algunos de ellos antes de llegar a ser lo que ahora son:

 * Norma Jean Morteson -mejor conocida como Marilyn Monroe-, comenzó su carrera laboral revisando paracaídas en una fábrica, poco tiempo después de que los Estados Unidos se incorporara a la Segunda Guerra Mundial. Un fotógrafo la descubrió y la revista Yank le propuso convertirse en modelo. Tras cambiar el color de su cabello, el salto a la fama fue inminente: en 1945 era conocida como “el sueño de los fotógrafos”. 

* Otro grande -Elvis Presley-, fue uno de esos muchachos que aunque cantaba desde la escuela, tuvo que trabajar duro para sobrevivir. Este hombre trabajó a los 19 años como chofer de camión en una compañía de electricidad. Cierto sábado de julio de 1953, fue a la compañía de discos Sun para hacer una grabación privada de la canción que le quería dar a su madre en el día de su aniversario. Y sí, ahí cambió todo. 

* Si bien es cierto que Jennifer Aniston es la hija del actor John Aniston -protagonista de la novela Days of Our Lives – esta jovencita tuvo que trabajar de salonera, tal como lo hizo su personaje Rachel en Friends , sólo que en lugar de buscar un trabajo en modas, ella lo hizo como actriz luego de graduarse en la High School of Performing Arts. Los tiempos mejoraron cuando se mudó a Los Ángeles y aunque al principio apareció en fracasados programas de televisión y la rechazaron en una audición de Saturday Night Live, terminó siendo reconocida cuando le dieron la posibilidad de ser una “friend” más. 

* Julia Roberts, antes de ser una mujer bonita, atendió una pizzería y de ahí saltó a la fama en una película que hablaba casualmente sobre una pizzería.

 * Sandra Bullock y Brad Pitt tienen algo en común: ambos repartían comida rápida en moto. 

* El actor español Antonio Banderas, era el mesero más solicitado por las muchachas de su país.

* Tom Cruise vendió helados, fue mesero, descargó camiones, repartió diarios y hasta boxeó. Es más, por una lesión en su rodilla, abandonó el deporte para buscar una oportunidad en el cine.

 Ahora ya casi ninguno de ellos se acuerda de su pasado, ésos son otros tiempos. 

Aunque no seas un personaje tan famoso o exitoso como alguno de los mencionados arriba, nunca te olvides de dónde vienes. Recordar siempre de dónde venimos, es una buena forma de aplastar el orgullo humano. 

Gentileza de Tamara Mercedes, tomado de “Vida Positiva”

r.molina@verizon.net.do