Mis Buenos Días
Robo de autos

Mis Buenos Días <BR><STRONG>Robo de autos</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Esto es un correo de una empresa de seguros interesada en dar a conocer estas tres modalidades de robo de vehículos, reportadas por los asegurados. Como nunca está de más tomar algunas precauciones, aquí las reproduzco.

Primera: Vas manejando y alguien en la calle te grita o te dice que tu carro está echando humo o se te está incendiando… es mentira!!! Si te paras, te roban el carro; si no te paras, en la próxima cuadra otro tipo te vuelve a gritar que se te está quemando el carro….y así sucesivamente como en tres cuadras… Esto se lo están haciendo sobre todo a las mujeres. NO DEBEN DETENERSE, sino seguir, hasta llegar a un sitio seguro.

 Segunda: Imagínate que vas a retirar tu auto que has dejado estacionado. Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la palanca de cambios en RETROCESO. ¿No lo haces así siempre? Miras la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas que hay una hoja de papel pegada al vidrio o parabrisas posterior. Entonces pones la palanca en neutro o en P, abres la puerta y te bajas del auto para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como de la nada, entra y se larga con tu automóvil (el motor estaba encendido, tu maletín o tu cartera estaban dentro y prácticamente te arrolla en su huída). ASÍ QUE ¡NO TE BAJES!, VETE, siempre podrás retirar el papel de la ventana más adelante y agradecerás haber recibido este correo….

Tercera: Vas hacia tu auto y te encuentras que un niño está al lado del carro. Al momento que pones tu auto en marcha, el niño golpea la carrocería y empieza a pegar gritos, con la idea de que tu creas que lo arrollaste. En ese momento aparece un adulto haciéndose pasar por el papá del niño y te pide que lo traslades a una clínica u hospital. En el momento que arrancan, el adulto te dice que “esto es un atraco” y que te dirijas a cierta dirección… y es cuando te despojan de tus pertenencias e inclusive del auto.

¡Ojo pelao, que los ladrones y asaltantes son cada vez más ingeniosos!

(Contribución anónima)
(r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas