Mis buenos días
Volveremos a creer

<STRONG>Mis buenos días</STRONG> <BR>Volveremos a creer

RAFAEL MOLINA MORILLO
Lo han dicho tantas veces, que ya uno se resiste a creer. Pero, aunque sea para comprometer una vez más a las autoridades, lo volveremos a consignar aquí y empezamos a contar los días.

Me refiero al anuncio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el sentido de que iluminará “de forma permanente” diversas calles y avenidas del país que se encuentran a oscuras. Para ello, según se afirma, se buscará la cooperación de las distribuidoras de electricidad y de los ayuntamientos correspondientes.

La oscuridad de ciertas vías públicas ha sido un motivo recurrente de reclamos de ciudadanos preocupados por el grado de peligrosidad que alcanzan determinados barrios capitaleños y de provincias, aparte del daño que causa al turismo.

El malecón de Santo Domingo es un caso emblemático en materia de tinieblas urbanas. Es el lugar obligado por donde debe empezar la iluminación del país.

Démosle esta vez el beneficio de la duda a la CDEEE, no sin preguntarle antes para cuándo es su promesa. Porque si es para la semana de los tres jueves, mejor no nos digan nada, pues a eso estamos acostumbrados.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas