Mis Buenos Días
Cambio máximo, Parte II

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG>Cambio máximo, Parte II

RAFAEL MOLINA MORILLO
Mi columna sobre los letreros en los peajes advirtiendo que no cambian billetes de banco cuyo valor exceda de los RD$100, ha provocado muchas reacciones, entre ellas las que transcribo a continuación, sin comentarios de mi parte:

Primera: “Lo felicito por su articulo del dia de hoy sobre el Cambio Maximo. Permítame decirle que esa modalidad tambien se está dando en instituciones como la Junta Central Electoral, donde con grandes carteles se les advierte a los usuarios de sus servicios, que no se aceptan billetes de $2.000.

Asi mismo podemos encontrar esos avisos en las Oficialias Civiles y en la oficina central de la JCE ubicada en La Feria, lo que provoca la indignacion de la gente ya que esas oficinas recaudan diariamente cientos de miles de pesos, por lo que no pueden alegar que no tienen menudo para devolver. Entonces nos queda la pregunta ¿si esos billetes no tienen fuerza liberatoria, para que los emiten ? Atte., Ruben Dario Aponte.”

Segunda: “Primero que nada saludarle. Con respecto a los Buenos Días de hoy 29/08, hay que investigar bien qué pasa con nuestro papel moneda. No es solamente en los peajes, resulta que en las boticas populares también se ven los mismos letreros. Mal estamos si no confiamos en nuestra moneda; que decidan qué van a hacer, pero que lo hagan. Ramon Tejada”.

Tercera: “En Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York donde resido, no reciben billetes que sobrepasen los de $50US.  Es que los peajes son muy susceptibles de aquellos que falsifican la monedas, no importa de donde sean.  Ya que se está rápido y el que la dá está en un vehículo para marcharse de inmediato.  Tiene lógica esta regla.  Digan lo que digan los billetes. Daniel, New York”.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas