Mis Buenos Días
¿Cómo creer en ellos?

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG><SPAN>¿Cómo creer en ellos?</SPAN>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Inés Aizpún, la subdirectora de Diario Libre, se me adelantó. Ella dijo ayer, en su columna A.M. lo que yo hubiera querido decir hoy en este espacio. Sin quitarle ni ponerle una coma o un acento, yo pienso igual de la Cámara de Cuentas y su indelicado auto-aumento de sueldos para llegar al medio millón de pesos mensuales, y del director del Depreco, que pide comprensión para quienes solo merecen su reprimenda.

Mientras este escándalo ocupa todavía gran espacio en los periódicos y un funcionario japonés acusado de corrupción se suicida para no enfrentar a sus acusadores, nuestra impertérrita Cámara de Cuentas anuncia, fresca como una lechuga, que realizará auditorías al Sistema de Seguridad Social y al sistema de contrataciones públicas del Estado.

¿Y con qué credibilidad cuentan los señores de la Cámara de Cuentas para realizar esa labor? ¿Quién les va a creer, después que intentaron subrepticiamente servirse con la cuchara grande y asignarse sueldos fabulosos dizque para garantizar su independencia?

Yo no abogo porque sigan el ejemplo del funcionario japonés, pero entiendo que alguna sanción debería haber, lejos de pedir comprensión para ellos. Mas, como decía un tío mío, no debemos olvidar que estamos en la República Dominicana, donde cada quien hace lo que le dá la gana.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas