Mis Buenos Días
La credibilidad perdida

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG>La credibilidad perdida

RAFAEL MOLINA MORILLO
No puedo menos que aplaudir la responsable filípica del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, cuando afirmó que es necesario superar la crisis de credibilidad y legitimidad que agobia a los cuerpos legislativos.

Francamente, no esperaba una reacción de esta naturaleza por parte de “uno de ellos”, porque, ciertamente, uno tiende a ver a los legisladores como si fuera un ente indivisible y uniforme, salpicado de todos esos lodos en forma de cofrecitos, dietas, exoneraciones, maletines y demás yerbas.

Pero la posición asumida por Valentín me obliga a revisar mis estándares y empezar a establecer diferencias y excepciones.

El presidente de los diputados no tuvo pelos en la lengua al señalar que los legisladores deben esforzarse más por alejar “la nave del Congreso de las aguas tempestuosas del clientelismo voraz y del electoralismo miope, y conducirla hacia el puerto de la credibilidad para alcanzar el sitial de prestigio que merece el primer poder del Estado en el contexto de un régimen democrático”.

Merece un ¡Bravo! el presidente de la Cámara baja, y se lo doy sin regateos. Ojalá otros le imiten, no solo en la palabra, sino tambien y sobre todo en los hechos.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas