MIS BUENOS DIAS
La respuesta del Correo

MIS BUENOS DIAS<BR>La respuesta del Correo

RAFAEL MOLINA MORILLO
Mi columna de ayer fue de denuncia. Y la de hoy es la respuesta. Una respuesta honesta y responsable, por cierto, como pocas veces las he visto provenientes de funcionarios públicos.

Ayer me hice eco de una denuncia en el sentido de que una compañía privada goza del monopolio de la venta de estampillas de correo y otras lindezas que tienen que ver con el Instituto Postal Dominicano. Les invito a leer, porque vale la pena, la respuesta de la directora de dicho instituto, licenciada Leonor Zacarías Metz:

“Penosamente –afirma- tenemos que admitir que la denuncia que aparece en su columna del día de hoy es totalmente cierta.

“Así como también es verdad que este gobierno no tiene absolutamente nada que ver con la exclusividad que algunas personas tienen, bajo contrato, con el Inposdom, para vender las estampillas.

“Más aún, existen contratos que tienen cerca de diez años de existencia.

“Aquí, doctor Molina Morillo, hemos encontrado un organismo sin credibilidad, sin aire acondicionado, sin líneas telefónicas, con una deuda de alrededor de tres millones de dólares con los organismos internacionales que ofrecen aval para las franquicias internacionales, con el servicio energético en corte y sin que los couriers nacionales paguen al Inposdom lo que tienen que pagar.

“Las violaciones a la Ley 307, que da el marco legal al INPOSDOM son numerosas, y estamos trabajando de manera firme, más de 15 horas diarias, para vencer estos inconvenientes y lograr que la credibilidad retorne a esta dependencia.

“Créanos que agradecemos la publicación que ha hecho, porque nos da la oportunidad de poder decir al país la realidad de este organismo, que ha sido digno de mejor suerte.

“Los últimos cuatro años fueron perdidos en el INPOSDOM y tenemos la firma convicción de que en poco tiempo superaremos estos inconvenientes.

“Lo que estamos haciendo está basado en los postulados de la Ley que dio origen al Instituto Postal Dominicano, que es muy clara, y que se había convertido en un documento para ser violado, lo que, le aseguramos, ha terminado en la actualidad.

“Con nuestras decisiones y el apoyo que estamos recibiendo del gobierno de nuestro Presidente doctor Leonel Fernández, puede estar usted seguro de que saldremos por la puerta ancha del Inposdom. Atentamente, Licenciada Leonor Zacarías Metz, Directora General.”

(r.molina@verizon.net.do).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas