Mis Buenos Días
Mil cien millones

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG>Mil cien millones

RAFAEL MOLINA MORILLO
Mil cien millones de pesos es demasiado dinero para un país con tantas necesiddes insatisfechas como lo es la República Dominicana.

Mil cien millones de pesos es lo que, a través de la Junta Central Electoral, regalará el gobierno a los partidos políticos dizque para que realicen sus campañas electorales y así salvar la democracia.

O sea que, además de sacarnos todo ese dinero de nuestros bolsillos, se nos quiere vender la idea de que es en nuestro beneficio. ¡Cuánto cinismo!

Lo único que queda demostrado con la aplicación de esas malas leyes que deberían ser derogadas lo antes posible, es que crear un partido político es un magnífico negocio en este país.

¿Cuántos problemas nacionales podrían ser enfrentados y resueltos con mil millones? ¿Cuántas escuelas se construirían, cuántos pupitres podrían comprarse? ¿Cuántos programas de salubridad podrían realizarse? ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que algún gobierno se decida a darles el frente a los verdaderos problemas como es debido, en vez de seguir alimentando a esas boas insaciables que son los partidos y sus gentes?

¡Mil millones de pesos! ¡Sacados de nuestras propias costillas, para dárselos a unos cuantos! ¡Cuántas incongruencias!

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas