MIS BUENOS DIAS
Nadie me ha pedido consejo

MIS BUENOS DIAS<BR>Nadie me ha pedido consejo

RAFAEL MOLINA MORILLO
Nadie me ha pedido consejo, pero yo lo voy a dar de todos modos, a pesar del dicho español que afirma que “a los consejos y a las feas, nadie los sigue”.

Mi consejo es a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, facción Hipólito: no pretendan buscar impunidad para quienes, durante su cuatrienio, pudieren haber incurrido en crímenes y delitos contra el Estado. El PRD y sus militantes honestos deben ser los primeros en colaborar con la justicia para que se sancione a los responsables de cualquier irregularidad en su administración.

No comprendo la actitud de altos dirigentes del partido blanco que amenazan con boicotear las iniciativas del Poder Ejecutivo en el Congreso, si la justicia sigue empeñada en castigar a quienes resulten culpables en el escándalo del plan Renove. El propio Hipólito Mejía había dicho que los sancionaría? ¿y entonces?

Menos mal que el Ministerio Público se mantiene firme, dentro del respeto a los cánones legales, para conducir el citado expediente hasta el final. Un final que solo lo determinarán los jueces, en pleno y libre ejercicio de sus atribuciones.

Ya es hora de que empecemos a someternos a la dictadura de la Ley, antes de que la sociedad y los políticos se corrompan tanto que tengamos entones que soportar la dictadura de la fuerza.

——

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas