Mis Buenos Días
Pouerié Cordero

Mis Buenos Días<BR><STRONG>Pouerié Cordero</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Cuchito Alvarez desempolvó su recuerdo y activó la nostalgia.

En su columna “Coctelera” de ayer (en la añorada página 2 de la que fui desterrado para confinarme en este exilio de la página 4) el director de este periódico, Mario Alvarez Dugan, cariñosamente apodado Cuchito, reaviva el recuerdo de ese periodista llamado Manuel María Pouerié Cordero, compañero de legendarias experiencias periodísticas que hoy sufre los efectos de la ceguera y la amputación de una pierna a causa de la diabetes.

Oriundo de San Rafael del Yuma, Pouerié trabajó en El Caribe desde los primeros años de ese diario, donde permaneció hasta cuando su salud se lo permitió. Me tocó ser su compañero de labores, cada uno cubriendo fuentes diferentes, pero siempre muy cercanos en el trato y sus frecuentes demostraciones de buen humor.

Era la época de Miguel Angel Peguero hijo (Peguerito), Manuel Oscar Aybar, Pablo Rosa, Carlos Curiel, Pedro Luciano Vergés Vidal, Leoncio Pieter y tantos otros compañeros inolvidables con quienes compartí las enseñanzas, sucesivamente de Rafael Herrera y Germán Emilio Ornes.

Cuenta Cuchito en su columna que Pouerié vive con exiguos ingresos provenientes de pensiones muy antiguas, y en consecuencia, insuficientes. Me uno a su pedido para sensibilizar a algún estamento oficial o privado que desee  hacer un acto de justicia, estableciendo un ingreso decente para este hombre que fue, en su momento, un consagrado servidor de la sociedad.

(r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas