Mis Buenos Días
 Pudo ser antes, pero está bien

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG> Pudo ser antes, pero está bien

RAFAEL MOLINA MORILLO
La rescisión del controversial contrato entre el Gobierno y la compañía Sunland pudo y debió producirse desde hace mucho tiempo, pero no estuvo mal que ello sucediera al final del camino, por aquello de que “más vale tarde que nunca”.

Si se tratara de determinar, como en el deporte, quién ganó y quién perdió, habrá que estar de acuerdo en que el Gobierno perdió y el pueblo ganó, al igual que el Gobierno perdió y Huchi Lora ganó en el caso de la documentación del Metro, y que Chávez perdió y el pueblo venezolano ganó en el referéndum del país sudamericano.

Estos resultados deberían servir de lección a los gobernantes habidos y por haber, para aprender que los tiempos han cambiado, y no basta ser Gobierno para tener la razón y hacer lo que les venga en ganas. Los pueblos están aprendiendo a luchar por sus derechos, y están aprendiendo aprisa.

Quedan algunos ripios en el aire para que el escándalo Sunland pueda ser cerrado definitivamente, pero no cabe duda de que su rescisión conlleva la admisión de que la operación era ya indefendible.

Solo faltó, para que esta rectificación gubernamental fuese más elegante, una declaración oficial en la cual el Gobierno aceptara frente al pueblo que cometió un error, y pidiera disculpas por el mismo, anunciando a la vez los correctivos que tomará y las sanciones para los funcionarios que indujeron al Estado a incurrir en tan desfortunada aventura.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas