Mis Buenos Días
Que seamos 32

<STRONG>Mis Buenos Días<BR></STRONG>Que seamos 32

RAFAEL MOLINA MORILLO
La crónica periodística daba cuenta de que Participación Ciudadana y 31 entidades más le reclaman al Senado de la República que destituya a todos los miembros de la Cámara de Cuentas por haber violado la Ley de Austeridad al auto-aumentarse unilateralmente sus sueldos a casi el doble de lo que encontraron cuando fueron designados.

Pues bien, yo me sumo a las 31 entidades de marras, para que seamos 32 los que nos sumamos a la demanda de Participación Ciudadana. Y lo hago porque me declaro incapacitado para comprender y justificar una acción tan mezquina y grosera como esa.

¡Qué distintas son las tablas de valores de estas tierras caribeñas, con relación a las de otras latitudes! Mientras en China se condena a muerte al responsable de una irregularidad en la aprobación de determinadas fórmulas que tienen que ver con la salud, aquí el director de Depreco, que debe velar por la prevención de la corrupción, le pide a la ciudadanía que sea comprensiva con los violadores de la ley. Ni hablar de los dos japoneses que, para no tener que enfrentarse a un juicio por corrupción en su país, prefirieron quitarse la vida.

No pido ni deseo que lleguemos a esos extremos, pero aspiro a que por lo menos se les dé un escarmiento ejemplificador a los que se salen del cauce de lo decente y lo moral, sobre todo cuando ellos son los encargados de vigilar la ética en la administración pública.

(r.molina@codetel.net.do)

Publicaciones Relacionadas