Misa multitudinaria del Papa en México

<P>Misa multitudinaria del Papa en México</P>

El Papa Benedicto XVI ofició ayer una misa ante una multitud de mexicanos que le siguió con veneración. El pontífice puso “bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este país y a toda Latinoamérica y el Caribe”.

México.  AP. El papa Benedicto XVI llamó ayer a los mexicanos en el momento culminante de su visita a reforzar su fe en la iglesia principalmente a las familias afectadas por la migración, la pobreza o la violencia ligada al narcotráfico. Al finalizar la misa gigantesca bajo un monumento a Cristo, el sumo Pontífice pidió en una oración a Nuestra Señora de Guadalupe, la versión morena de la Virgen María patrona de los mexicanos, bendecir a la región. 

“En estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico la crisis de valores o la criminalidad, acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza”, dijo el Papa.  “Deseo poner nuevamente bajo la dulce mirada de Nuestra Señora de Guadalupe a este país y a toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo Benedicto al terminar la misa y antes de rezar un Ave María. “Le suplico ahora que su presencia en esta querida nación continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas