Familiares del locutor Alci de la Rosa y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ofrecieron una misa para que aparezca el comunicador, desaparecido desde el domingo 7.
La eucaristía fue oficiada por el padre Abraham Apolinario, de la Parroquia Santo Cura de Ars, en la Avenida Duarte a esquina Nicolás de Ovando, Ensanche Luperón, quien pidió a los familiares tener confianza en Dios y esperar que el comunicador aparezca bien.
El presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, dijo que han establecido una red en todo el país, que se han comunicado con todos los hospitales y que hasta el momento no han sabido del paradero del locutor.
“Acroarte se mantiene vigilante, sigue buscando, la Policía Nacional por igual. Un pescador dijo que se había visto un cadáver, cerca del Puente Juan Carlos, se buscó, la Marina de Guerra, la Policía, los bomberos y hasta el momento no se ha encontrado ningún cadáver”, dijo Aybar.
Expresó que de La Rosa padece un cuadro de depresión y que tomaba medicamentos para eso, y que el domingo que desapareció estaba muy callado.
De la Rosa salió ese domingo desde el local de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza, en la Ciudad Universitaria, y abordó el Metro en la estación Máximo Gómez, realizó un trasbordo para tomar la ruta del V Centenario y luego hizo su última parada en la estación de la Avenida Padre Castellanos, cerca del Puente Francisco del Rosario Sánchez, según los vídeos.
Desde entonces su paradero es desconocidos por familiares y amigos.