Desde el 13 al 21 de este mes se celebran las novenas con motivo del Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia en la Basílica de la Higüey, y la solemnidad se corona hoy, con ocho actividades, misas y peregrinaciones, siendo la eucaristía de las 10:00 de la mañana la que concentra a la mayor cantidad de feligreses y este año, reserva asientos principales para el presidente de la República, Luis Abinader.
El mandatario informó que acudirá a rendir culto a la Virgen de la Altagracia, por lo que el santuario fue acordonado con un contingente policial y militar.
Puede leer: ADP y Minerd no llegan a acuerdo; pleno será el 30 de enero
Las celebraciones inician a las 5:30 de la mañana de hoy y concluirán después de las 6:00 de la tarde.
La primera misa estará a cargo del padre Carlos Daniel Richiez Tapia.
La segunda eucaristía es las 6:45 de la mañana, con el sacerdote Eric Wilson Tavares. La misa de las 10:00 la preside el obispo de esta diócesis Jesús Castro Marte y varios sacerdotes. La misa de las 12:00 meridiano la presidirá el padre Evaristo Areché Freijomil y la de la 1:00 de la tarde será en el idioma creole, para los peregrinos haitianos.
El sacerdote Sergio Cordero García tiene la misa de las 3:00 de la tarde.
La solemne procesión por las calles de Higüey es las 4:30 de la tarde, con representación en todas las parroquias, a cargo de colegios, pastorales y movimientos católicos.
A las 6:00 de la tarde, la misa la presidirá el arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.