Misión comercial de Japón explora posibilidades de negocios en Nicaragua

Misión comercial de Japón explora posibilidades de negocios en Nicaragua

 Managua. Una misión comercial de Japón, integrada por representantes de nueve compañías, se encuentra en Nicaragua para evaluar la posibilidad de hacer negocios en el país centroamericano, informaron hoy fuentes empresariales.

Los empresarios japoneses, que permanecerán hasta el martes próximo en Nicaragua, están vinculados a los sectores industrial, de la construcción, la distribución y el financiero, dijo a Efe el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Según Aguerri, la misión comercial japonesa se reunirá este lunes con los miembros del Cosep, la principal cúpula empresarial de Nicaragua.

El programa incluirá una sesión de trabajo con el fin de intercambiar información sobre las oportunidades de hacer negocios en el país centroamericano, explicó.

El intercambio comercial entre Nicaragua y Japón alcanzó los 169 millones de dólares el año pasado, el 14,9 % menos que en 2012, cuando sumaron 198,8 millones de dólares, según cifras oficiales.   Nicaragua importó de Japón 147 millones de dólares en productos el año pasado y vendió al país asiático 22 millones.   Los nicaragüenses venden a los nipones productos como café, miel, camarones, vísceras de ganado bovino, prendas y complementos de vestir.

Japón exporta a Nicaragua principalmente herramientas para la agricultura, industria y servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas