¡MISIÓN CUMPLIDA! El béisbol logró lo que le faltaba

¡MISIÓN CUMPLIDA! El béisbol logró lo que le faltaba

Todo fue alegría para el equipo de béisbol de República Dominicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

El béisbol de la República Dominicana, a nivel del ciclo olímpico, tenía una deuda pendiente con la fanaticada nacional, y la acaba de pagar con creces en los Juegos Olímpicos.

El escenario no pudo ser el mejor para llevarle júbilo y alegría al pueblo quisqueyano.
La tropa dominicana se llevó el pasado sábado en la madrugada la presea de bronce en Tokio al vencer a Corea del Sur con marcador de 10 por 6.

El pueblo dominicano recibió con alegría esa presea de bronce, aunque muchos querían una medalla de otro color, pero como quiera le dieron crédito a la presea olímpica, sin importar el color.
Jugadores del calibre del exgrandesligas José Bautista, Melkys Cabrera, Emilio Bonifacio, Jumbo Díaz, Raúl Valdez, Johan Mieses, el gran prospecto de los Marineros Julio Rodríguez, entre otros, se entregaron en cuerpo y alma a defender los colores de la Selección Nacional.

Las derrotas que llegaron del equipo dominicano fueron recibidas con gran pesar por los dominicanos, sin embargo, se gozaron la medalla de bronce, que fue la quinta que logró la delegación dominicana en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo nacional ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde logró una destacada participación el exgrandesligas Tony Batista, entre otros peloteros.

Corona del Clásico Mundial y Serie del Caribe

Se recuerda que los dominicanos en el 2013 conquistaron el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta, justa organizada por la Major League Baseball, y colocaron a la República Dominicana en la cúspide mundial del béisbol.
Igualmente, la República Dominicana ha conquistado múltiples coronas en Series del Caribe, justa que organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dirigida por Juan Francisco Puello Herrera.
Sin embargo, el país aún no había ganado una presea olímpica y ese sueño estaba por realizarse.

El aporte de Probeisbol

Antes de partir hacia Tokio, el presidente del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL), empresario Felipe Vicini, mostró su confianza en que el equipo dominicano lograría una medalla en los Juegos Olímpicos.
Vicini dijo que “es una ocasión que visionamos hace cuatro años, que no sabíamos si íbamos a llegar y llegamos gracias a los jugadores de valía que logramos reunir. Esta es la primera vez que el béisbol llega a los Juegos Olímpicos en 29 años”.

Aprovecho la ocasión, dijo Vicini, para agradecer a los seis equipos de la liga profesional que asumieron el proyecto como un compromiso nacional, asimismo, al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía; al comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa; al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y al presidente de la Federación Dominicana de Béibol, Juan Núñez.
Afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader, que ha asumido el deporte como un compromiso nacional.

Publicaciones Relacionadas