Kelvin Cruz, ministro de Deportes y el cónsul de RD en NY, Jesús Martínez, entregan la copa de campeón al conjunto de Manhattan, ganadores de Juegos JPD.
Tras 15 días continuos de competencia, los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025 se despidieron con una espectacular ceremonia de clausura llamada “El deporte y el arte caminan juntos para fortalecer nuestra identidad dominicana”.
La actividad se llenó de colores, folclor y una presentación estelar del artista Fernando Villalona y el típico El Rubio del Arcodeón, con escenografía impregnada con elementos alusivos a la cultura dominicana.
Luego de que casi 2,300 deportistas desfilaran, recibieran sus galardones y bailaran al ritmo de la contagiosa música de Fernandito Villalona y de El Rubio del Acordeón, Plaza Quisqueya, en pleno Inwood, Alto Manhattan, fue tomada por miles de dominicanosde que dieron una cálida despedida a los juegos.
La llama olímpica se apagó y fue entregada a Manhattan, sector neoyorquino donde actualmente reside la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana, que será sede de la edición en 2026.
El traspaso fue escenificado por el ministro de Deportes y Recreación de República Dominicana, Kelvin Cruz, quien entregó la bandera del movimiento deportivo a los directivos de la Unión Deportiva Dominicana NY, que encabeza Evarito Madrigal.
Puede leer: Willy Adames sopló 2 HR y remolcó tres en triunfo SF
Kelvin Cruz valora
Luego fue el momento de los discursos y las felicitaciones para los organizadores, en especial, del ministro Kelvin Cruz, quien valoró el éxito de los juegos con el poco tiempo que tuvieron los dirigentes dominicanos de Nueva York para prepararlos.
“No fue una tarea fácil, pero cumplieron un trabajo increíble. Supieron sacar adelante una tarea que no era fácil y los mejores aficionados también cumplieron”, dijo Cruz, en referencia a la buena respuesta del público dominicano de la diáspora para asistir a las competencias.
“Fueron los juegos dominicanos más grandes de la historia en el exterior, con 21 disciplinas. El magno evento deportivo, congregó a 2,300 deportistas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts, donde se repartieron cientos de medallas”, subrayó Cruz.
Estos primeros Juegos Juan Pablo Duarte hicieron que el público local se interesara por primera vez en darle apoyo a la competencia interdisciplinaria.