¡Misión cumplida!
Luisín agradece apoyo a Leonel y Payano

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/37DAB464-18CC-4ACE-BC4A-ED8DA3195B7A.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
AEROPUERTO JOSE FCO PEÑA GOMEZ.-
  “Hemos cumplido con la patria, pues superamos la meta que nos trazamos y todo lo debemos al apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano”. Así se expresó ayer en la madrugada, en forma eufórica el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, al recibir al grueso de la delegación dominicana, que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cartagena, Colombia.

El licenciado Mejía, emocionado  al recibir a los atletas, junto al secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, resaltó el trabajo en conjunto que se realizó para lograr la buena actuación en la justa internacional.

La delegación dominicana que estuvo integrada por más de  400 atletas, delegados, entrenadores y dirigentes deportivos logró un total de 95 medallas.

El licenciado Mejía, que estuvo junto a una comitiva recibiendo a los atletas que llegaron ayer a las cinco de la madrugada, manifestó que la meta era 80 medallas, pero la misma fue superada por 15 más, lo que demuestra el gran trabajo realizado por  la delegación dominicana.

“Nos trazamos la meta de 80 medallas, pero superamos la cifra por 15, lo que demuestra el gran trabajo que realizaron los atletas y los dirigentes deportivos”, apuntó el máximo dirigente olímpico dominicano.

El licenciado Mejía, apuntó que hay que agradecer el gran apoyo de parte del presidente Fernández y del ministro deportivo Jay Payano.

“Nosotros tenemos que decirle al pueblo que hemos recibido todo el apoyo de parte del presidente Fernández, quien autorizó la entrega de los fondos para el viaje de la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el licenciado Mejía.

La delegación dominicana ganó 95 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 31 de plata y 42 de bronce.

El licenciado Mejía, apuntó que el  secretario de Deportes, Payano, entregó con bastante antelación los fondos para el viaje de la delegación al magno evento deportivo.

“Tenemos que decir que Sedefir cumplió con lo prometido con la entrega de los fondos con bastante antelación, lo que nos permitió a realizar todos los compromisos que teníamos”, apuntó el presidente del COD.

El ministro deportivo realizó el viaje junto al grupo de atletas que regresó ayer la madrugada, donde fueron recibidos por el licenciado Mejía, el subsecretario Soterio Ramírez, el contralmirante Héctor García Lizardo; Antonio Acosta y Leonardo Monsanto, quien fue el jefe de la delegación dominicana en la justa internacional.

El licenciado Mejía, apuntó que la gran actuación de la delegación se debió al trabajo en conjunto del gobierno, el COD, las federaciones, los entrenadores y los atletas.

“Todo realizamos nuestro trabajo, razón por la cual  se cosechó los frutos”, dijo.

PAYANO SATISFECHO

Por otra parte, el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, se mostró satisfecho con el gran trabajo realizado por la delegación dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quiero felicitar a los atletas por su trabajo, y resaltar el apoyo de parte del presidente Leonel Fernández, para que todo quedara bien en Cartagena”, dijo Payano.

Manifestó que el país no será sede de ningún evento internacional el próximo año, ya que todos los recursos serán destinados para los atletas del interior del país, en busca de nuevos  talentos.

LIZARDO DESTACA ATLETAS

En otro orden el contralmirante Héctor Lizardo Jorge, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, resaltó el trabajo de los atletas.

Manifestó que la mayoría de los atletas de la delegación dominicana, son miembros del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.