Misión cumplida; RD se llevó el Oro

Misión cumplida; RD se llevó el Oro

BAYAMON, Puerto Rico. República Dominicana conquistó anoche la medalla de oro en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino al superar a Puerto Rico en cinco reñidos parciales, 25-19, 23-25, 25-16 y 32-30 y 15-8

De esta forma, Puerto Rico se queda con la medalla de plata y son las dominicanas las que se llevan el pasaje a la próxima Copa Mundial de Voleibol que se celebrará en Japón. Luego de un enorme esfuerzo en el cuarto parcial, en el que lograron empatar el partido a dos parciales por bando, las dominicanas implantaron su bloqueo efectivo y de inmediato desmantelaron la ofensiva de unas extenuadas boricuas para quedarse con el oro.

CUARTO PARCIAL.  Las boricuas tuvieron la medalla de oro al ponerse a un punto de la victoria, 24-23, con remate de Aury Cruz, pero las dominicanas no quisieron entregar el partido. Empataron el parcial a 24 y se enfrascaron en un intercambio de delanteras constante hasta que un remate largo de Aury Cruz y un remate contra el bloqueo boricua les dio el cuarto parcial a las quisqueyanas, 31-29.

TERCER PARCIAL.  Las boricuas sacaron de la cancha a las quisqueyanas. Eva Cruz vino del banco y aportó cuatro puntos en un abrir y cerrar de ojos y el bloqueo de Alexandra Oquendo terminó por desmoralizar a las visitantes. Puerto Rico le pasó el rolo en el tercero, 25-16

SEGUNDO PARCIAL DOMINICANA 25 PUERTO RICO 23.  En sus inicios, las boricuas sacaron provecho a la falta de concentración de las quisqueyanas reflejados en varios servicios fuera de las líneas. Puerto Rico llegó a tener ventaja de 21-16, pero Dominicana trajo a gran parte de su reserva y de inmediato encontró la reacción. Lograron empatar el partido a 23 y entonces, un remate largo de Aury Cruz y un bloqueo a Stephanie Enright, les dio el parcial.

PRIMER PARCIAL PUERTO RICO 25  DOMINICANA 19.  Con un juego pausado, de errores mínimos y buen bloqueo, Puerto Rico plantó bandera en el primer parcial ante  Dominicana, 25-19. 

El éxito

El equipo de voleibol femenino nacional tiene al país acostumbrado a este tipo de éxitos en eventos internacionales. El equipo se mantiene entrenando y participando en los certamenes más importantes a nivel nacional e internacional. Las muchachas se fajaron y hoy celebran la misión cumplida en el evento celebrado en Puerto Rico. Y no se detienen, de inmediato estarán participando en otros eventos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas