Misión de Cámara de Comercio de EEUU alentará acercamiento económico con Cuba

presidente camara de comercio eeuu

LA HABANA. El presidente de la influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas j. Donohue, visitará Cuba la semana entrante en una gira que puede allanar la vía a un acercamiento entre los dos países, al menos en el plano económico, señalan analistas.

Donohue, quien se opone al embargo estadounidense sobre la isla, viajará con Steve Van Andel, presidente de Alticor Corporation, y Marcel Smits, jefe financiero de Cargill Corporation, también dirigentes de esta Cámara que tiene tres millones de asociados, según su sitio web.

La delegación busca informarse sobre las reformas económicas cubanas y se reunirá con “una gran variedad de jefes de empresas, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos, entre otros. Donohue también hablará a los estudiantes de la Universidad de La Habana”, señaló la Cámara.

“Deseamos aprender más sobre estas reformas, determinar si han llevado a cambios reales y duraderos y encontrar vías para fomentar el sector privado en ciernes en Cuba”, dijo Donohue, agregando que entregarán sus conclusiones “a legisladores, a nuestros miembros y a la comunidad de negocios estadounidense”.