Misión de la OEA visita Junta Central Electoral

POR LOYDA PEÑA
Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó ayer a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) para explorar las posibilidades de colaboración con ese organismo, en pro de la democracia del país.

La misión, encabezada por Steven H. Giner, coordinador del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos, la integraban además, Bertha Santoscoy, representante de la OEA en la República Dominicana, y Eduardo Núñez, coordinador general del Programa de Valores Democráticos y Gerencia Política del mismo organismo.

“Nosotros estamos aquí en una misión exploratoria, hablando con los diferentes actores políticos, a ver de qué forma podemos colaborar en la República Dominicana. Hoy hemos hecho esta visita a la JCE, con quien hemos tenido mucha colaboración en el transcurso de los años, pero todavía no hay nada definido”, dijo Giners.

Explicó que el Foro Interamericano sobre Partidos Políticos contempla proyectos y actividades como talleres de capacitación, estudios y reuniones anuales con las organizaciones políticas a nivel hemisférico, en los que han participado los partidos del país.

Por su parte, la doctora Santoscoy informó que la misión procura un acercamiento con todos los sectores representativos de la sociedad dominicana, e indicó que ese sentido ya se reunió con el vicepresidente del Senado, e igual hará con los líderes políticos.

La reunión tuvo lugar en el despacho del presidente de la JCE, doctor Luis Arias, y en la misma estuvieron presentes los jueces Luis Nelson Pantaleón González, Rafaelina Peralta, José Luis Tavarez y Salvador Ramos.

Los representantes de la OEA pertenecen a la Unidad para la Promoción de la Democracia.