La isla La Tortuga fue avistada ayer por la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que despeja el temor de que hubiese resultado dañada gravemente o incluso haber desaparecido por los efectos de la Tormenta Tropical Jeanne.
La misión pudo sobrevolar hoy la isla, en la que viven unas 26.000 personas, y pudo apreciar que la tormenta no había causado más daños de los esperados, especialmente en viviendas ubicadas cerca de la costa.
En un primer reconocimiento con helicópteros el pasado domingo, efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) no pudieron encontrar la isla, en la que residen 26.000 personas, por lo que se decidió enviar una nueva expedición, de la cual formó parte el primer ministro haitiano, Gerard Latortue.
La agencia Haiti-PressNetwork, citó que Latortue, temía incluso que la isla hubiera podido desaparecer por el fuerte oleaje provocado por la tormenta.
La número de muertos en Haití por el paso de la Tormenta Jeanne asciende a más de 700 y los desaparecidos sobrepasan el millar.