MISION DE LINO darle corona a las Aguilas

MISION DE LINO darle corona a las Aguilas

Sin nunca fruncir el ceño y mostrando una bondadosa y cálida sonrisa, Lino Rivera confiesa que asume uno de sus más grandes retos como dirigente al tomar las riendas del equipo de las Aguilas Cibaeñas, que abrió ayer su campo de entrenamiento de cara el venidero torneo de béisbol otoño-invernal 2017-18.
Un nutrido grupo de jugadores liderados por el estelar jardinero Juan Carlos Pérez, el lanzador refuerzo cubano Francisley Bueno, y los veteranos lanzadores criollos Samuel Deduno, Juan Grullón y Nelson Payano se dieron cita ayer al estadio Cibao.

Rivera dijo que está confiado en que podrá llevar al conjunto aguilucho al mejor nivel de competencia en la venidera campaña que se iniciará el 13 de octubre con un partido inaugural contra Tigres del Licey, equipo que dirigió hace un par de años.

“Nuestra vida está llena de retos, la misión en esta ocasión es llevar al equipo de las Aguilas a la conquista del campeonato”, aseguró el nuevo capataz aguilucho al dar la bienvenida a un nutrido grupo de lanzadores y receptores en el primer día de prácticas.

Al ser presentado por el presidente del equipo, Winston Llenas, el puertorriqueño dijo estar consciente de lo difícil que es dirigir en el béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, pero confía en que, con la ayuda de directivos y los jugadores, podrá sacar el equipo adelante.

Manifestó que cuenta con un calificado cuerpo de coaches que le apoyan para lograr su objetivo, “por lo que creo que vamos a tener buena química en el equipo cibaeño para ofrecer lo mejor a esa afición que tanto se lo merece”.

“Es una bendición regresar a la liga dominicana y espero hacer el trabajo para el que he sido contratado, no defraudarlos”, dijo el dirigente boricua considerado un ganador en ligas otoño-invernales, además de su vasta experiencia como dirigente en el béisbol mexicano.

Más de 20 jugadores en primer día. Más de veinte jugadores se presentaron en la mañana de ayer campo de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao, recibiendo de entrada una exhortación de Winston Llenas, presidente del equipo, para que “trabajen fuerte para alcanzar su meta en un equipo que confía en el talento de sus jugadores, para tener una gran temporada”.

Entre los jugadores sobresalió la presencia del jardinero Juan Carlos Pérez, rehabilitado de una lesión que sufrió en los Estados Unidos.

Los lanzadores que se dieron cita además de Deduno, Francisley Bueno, Juan Grullón y Nelson Payano, son los jóvenes Anthony Fernández, Elías Torres, Pedro Fernández, Esmerlin Jiménez y Joel Espinal.

También asistieron Ranfi Casimiro, José Veras, Porfirio López, Joan Montero, Genison Reyes, Eduardo Rivera, Abel de los Santos, Juan Martínez y Daury Torres, así como los receptores Norberto Susini y Víctor Ramos.

¿Quién es Lino? El nuevo mánager aguilucho es un veterano en las lides del béisbol otoño-invernal y México, con resultados positivos en cada una de las ligas en las que ha actuado. Lino ha sido escogido Mánager del Año en todas las ligas en que ha trabajado, incluida la LIDOM.

Rivera ha dirigido en seis ocasiones en la Liga de Puerto Rico, llegando en todas a las finales, con tres coronas conquistadas, aparte de la experiencia que tiene en las ligas de verano y de invierno de México.

Su carrera dirigencial comenzó en 2004 precisamente en la Liga Mexicana de Béisbol (verano), lo que incluye siete años corridos con Yucatán (campeón en 2006), otros dos con Monclova, de a una campaña con Monterrey y Vaqueros de la Laguna (2014).

En ese país también dirigió en la Liga del Pacífico (otoño-invierno), a los Algodoneros de Guasave (2009) y Tomateros de Culiacán (2012).

En Puerto Rico condujo al título a los Criollos de Caguas en la estación otoño-invernal 2010-11 y fue escogido como Mánager del Año. Allí también dirigió a los Gigantes de Carolina y en postemporada a los indios de Mayagüez, que terminaron subcampeones.
En la pelota dominicana el nativo de Puerto Rico mostró sus credenciales en la temporada 2015-16 con los Tigres del Licey, equipo al que guió hasta la serie final, dominando en la serie regular y el round robin.

Los Tigres y Rivera cayeron ante los Leones del Escogido, pero el dirigente dejó una buena impresión por su efectivo estilo de dirección y una personalidad agradable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas