Elecciones Ordinarias Generales Municipales, rueda de la Misión electoral Internacional de la OEA, encabezada por el señor Eladio Loizaga/foto José de León
El jefe de la Misión de Observadores Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, declaró al medio día hoy, que al recorrer varios centros de votación, pudieron comprobar que los comicios municipales en la República Dominicana transcurren como una “fiesta cívica”.
“Es una fiesta democrática la que estamos viendo”, tras indicar que comprueban que los ciudadanos han salido a votar, a los fines de ejercer su derecho constitucional.
Destacó la labor de la Junta Central Electoral (JCE).
Recordó que hace cuatro años, transcurrieron las elecciones y se ha hecho un gran trabajo con la JCE y los partidos políticos, el Gobierno nacional y otras entidades.
Sostuvo que se trata de un trabajo respetuoso, responsable y cívicamente, pera llegar hoy a estas elecciones, con un nuevo proceso de sistema electoral.
Acompañado de otros observaciones, de los 16 que integran la misión, Loizaga presenció el sufragio en algunas mesas de votación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Santo Domingo, destacando que encontraron todo normal.
“Quiero señalarles algo que nos dijeron, tales como los mesarios y los observadores de los partidos políticos que existe una total armonía, un total entendimiento, y eso hace a un proceso democrático, limpio, transparente y responsables.
Loizaga precisó que la Misión de la OEA la componen 16 observadores, quienes les informar permanentemente cómo se está llevando a cabo el proceso, con el que espera que se consolide más la democracia dominicana.